Rodilleras para Condromalacia Rotuliana

La Condromalacia es un t茅rmino general que se refiere al da帽o del cart铆lago de las articulaciones, pero a menudo este t茅rmino se usa para referirse al da帽o del cart铆lago que cubre la r贸tula. Esto se debe a que la articulaci贸n de la rodilla es el 谩rea del cuerpo m谩s afectada por la condromalacia.

Si necesitas comprar una rodillera para el tratamiento o la prevenci贸n de la lesi贸n, estas son nuestras recomendaciones:

Rodilleras recomendados para Condromalacia Rotuliana

El cart铆lago es importante como amortiguador y para garantizar que la r贸tula pueda deslizarse suavemente a trav茅s del surco femoral.

Cuando est谩 da帽ado, el resultado suele ser una inflamaci贸n dolorosa en la regi贸n rotuliana.

En su inicio, este dolor generalmente se puede caracterizar como un dolor sordo en la parte delantera de la rodilla detr谩s de la r贸tula.

Venta de Rodilleras Rotulianas

Diversas actividades de la vida cotidiana nos pueden provocar lesiones o desgastes en partes de nuestro cuerpo, que de cierto modo pueden limitar nuestra movilidad. Pero afortunadamente, hoy en d铆a gracias a los avances de la medicina y la ortopedia podemos contar con una inmensa variedad de 贸rtesis que son el mejor alivio ante estas dificultades.

Nuestras rodillas forman parte de las zonas m谩s vulnerables a sufrir diferentes lesiones, entre las que la condromalacia rotuliana es una de las m谩s comunes. Para el tratamiento de esta lesi贸n podemos contar con rodilleras ortop茅dicas elaboradas con diferentes materiales que nos ayudar谩n a que esta lesi贸n no limite nuestra movilidad.

驴Qu茅 es la Condromalacia Rotuliana?

La condromalacia rotuliana es una lesi贸n degenerativa que se produce en el cart铆lago articular superior de nuestra r贸tula, ocasionando fuertes dolores en toda la zona. Esta lesi贸n desgasta el cart铆lago articular y aparece por el uso forzado de nuestras rodillas o por haber sufrido una lesi贸n anteriormente.聽

Se produce con mayor regularidad en las mujeres de avanzada edad y va de la mano de otras enfermedades degenerativas como la artrosis. La condromalacia rotuliana tambi茅n puede aparecer en personas j贸venes como consecuencia de sobrecarga en la rodilla.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

驴Cu谩l es el precio de una rodillera para la condromalacia?

De acuerdo al tipo de rodillera que necesitemos utilizar para el tratamiento de nuestra lesi贸n, su precio puede variar y va desde 24鈧 hasta 99鈧. Algunas pueden ser elaboradas de material el谩stico y otras de material r铆gido. De acuerdo a la gravedad de nuestra lesi贸n nuestro m茅dico nos indicar谩 el uso de la rodillera m谩s adecuada.

驴C贸mo puedo saber la talla de la rodillera que necesito?

Las rodilleras el谩sticas son las que generalmente vienen por tallas. Para conocer nuestra talla, simplemente debemos medir el contorno de nuestra rodilla y verificarlo con las siguientes equivalencias: S = 32 – 34 cm, M = 34 – 36 cm, L = 36 – 38 cm, XL = 38 – 41 cm, XXL = 41 – 44 cm y 3XL = 44 – 49 cm. En el caso de que nuestro contorno mida el tope m谩ximo de la talla, lo recomendable ser铆a comprar la talla siguiente.聽

驴Cu谩les son las causas de la condromalacia rotuliana?

Las principales causas de la condromalacia rotuliana son el sobrepeso, el uso de calzado inadecuado, malas pr谩cticas en deportes como baloncesto, voleibol, ciclismo o ballet. As铆 como tambi茅n el desgaste de la articulaci贸n de la rodilla por la edad o el desgaste ocasionado por lesiones previas.

驴Cu谩l es la funci贸n de la rodillera para condropat铆a?

El correcto uso de una rodillera para la condromalacia rotuliana nos ayudar谩 a mantener el 谩rea de la r贸tula protegida al momento de realizar cualquier actividad f铆sica o deportiva. Nos brindar谩 seguridad y confort y seg煤n sus materiales de elaboraci贸n puede mantener nuestra rodilla en una temperatura ideal y aliviar el dolor.

驴C贸mo utilizar una rodillera para condromalacia?

• 1 Abrir la rodillera completamente

Si se trata de una rodillera ajustable debemos abrir todas sus correas y expandir la rodillera hasta sus extremos para evitar alg煤n da帽o mientras la colocamos.

• 2 Colocar la rodillera

Procedemos a ingresar nuestro pie por la apertura superior de la rodillera, seguido la deslizamos de una forma muy cuidadosa por nuestra pierna para llegar a la rodilla.

• 3 Centrar correctamente la rodillera

Una vez que la rodillera se encuentre sobre nuestra rodilla debemos asegurarnos de que quede bien centrada, generalmente cuentan con una apertura que nos indica cual es el centro para ubicar nuestra r贸tula.

• 4 Ajustar las correas

En el caso de que nuestra rodillera cuente con cintas o correas, debemos ajustarlas de una forma que nos resulte c贸moda y apropiada para nuestra lesi贸n. No es recomendable llevar la rodillera muy apretada聽

Advertencias y Consejos

Brindar un descanso adecuado a las rodillas

Nuestras rodillas se encuentran trabajando frecuentemente al mantenernos de pie y permitirnos trasladarnos de un lugar a otro. Por esta raz贸n es muy importante que les brindemos un descanso adecuado, manteni茅ndolas en reposo por algunos periodos de tiempo y evitando forzarlas en exceso, sobre todo cuando nos encontramos padeciendo alguna lesi贸n.

Evitar el sobrepeso

El sobrepeso es uno de los principales enemigos de nuestras rodillas. Es por esto que cuando padecemos de alguna lesi贸n en la rodilla y nos encontramos pasados de peso, lo primero que nos recomendar谩 nuestro m茅dico ser谩 bajar de peso. Mantener un peso adecuado nos permitir谩 tener rodillas y articulaciones sanas.

Usar calzado adecuado

Muchas veces al usar un calzado inadecuado para hacer diferentes actividades como caminar largas distancias, trotar o correr genera un fuerte impacto en nuestras rodillas. Impacto que m谩s tarde se convertir谩 en una lesi贸n si no prestamos atenci贸n al uso de estos calzados, principalmente cuando nos generan incomodidad y hasta dolor en los pies y rodillas.

Cuidar los movimientos de la rodilla

Cuando tenemos nuestra rodilla con alguna lesi贸n como la condromalacia rotuliana debemos ser muy cuidadosos con los movimientos que realizamos, incluso cuando llevamos puesta una rodillera. Ya que un movimiento inadecuado puede agravar considerablemente nuestra lesi贸n, sobre todo si 茅ste es realizado con fuerza.

Tratamiento para la Condromalacia

El tratamiento de la condromalacia var铆a seg煤n la extensi贸n del da帽o y los factores causales.

La primera l铆nea de defensa para el tratamiento de la condromalacia es descansar la rodilla y tratar de controlar la inflamaci贸n.

El hielo, la compresi贸n, la elevaci贸n y el uso de medicamentos antiinflamatorios pueden ser bastante efectivos para reducir esta inflamaci贸n de la rodilla.

Una rodillera condromalacia rotuliana tambi茅n puede ser 煤til tanto para descansar la rodilla como para proporcionar compresi贸n.

Las rodilleras de la r贸tula de la condromalacia proporcionan compresi贸n y estabilidad. Tambi茅n proporcionan mayor soporte de ligamentos.

Nuestras rodilleras ortop茅dicas para la condromalacia ayudan a mantener la r贸tula centrada cuando la articulaci贸n se mueve y estimulan la circulaci贸n, reduciendo la inflamaci贸n, estimulando la curaci贸n y mejorando la propiocepci贸n. Estas rodilleras para la condromalacia tambi茅n son ideales para uso activo.

Nuestro equipo de asesorar谩.