Faja lumbar para lumbago

Las fajas son un tipo de ortesis que permiten sujetar, contener y descargar diferentes zonas de nuestro tronco que pueden padecer diferentes lesiones.

Dependiendo de la zona de la que se pueda sentir dolor o molestias existen diferentes fajas o bandas.

En primer lugar tenemos las fajas lumbares indicadas en caso de tener por ejemplo una lumbalgia, hernia discal o como rehabilitación postural o post-quirúrgica.

La faja lumbar puede tener una altura normal de más o menos 17cm o más alta, escoger una altura u otra depende concretamente de a qué altura se tenga la lesión en nuestra espalda.

Además, la faja para dolor en las lumbares se caracteriza por ser de material elástico y transpirable.

Asimismo, existen algunos modelos de fajas ortopédicas lumbares que incorporan una almohadilla lumbar que aportan calor cuando la zona lumbar se resiente por algún mal gesto o esfuerzo.

También tenemos en nuestra web modelos de faja lumbar alta con una sujeción inelástica en la zona sacrolumbar que permiten un mejor ajuste y descarga.

Esta faja es ideal para lesiones lumbares altas, síndrome facetario o espondilolisis.

Banda abdominal para hernia

Otro de los modelos de fajas que tenemos disponible son las bandas abdominales.

Como indica su nombre, estas fajas están diseñadas para sujetar la barriga, toda la zona abdominal, en caso de post-parto, hernia, o lesiones musculares.

Dependiendo de la altura de la zona lesionada hay fajas abdominales con diferentes alturas, las cuales incorporan 2, 3 o 4 bandas.

La banda abdominal para hernias se ajusta con velcro para poder sujetar y estabilizar de forma adecuada toda la zona abdominal.

Además, hay un modelo de faja abdominal deportiva ideal para poder hacer deporte, sobretodo aquellos en lo que se realiza mucha carga de toda la zona abdominal.

Por ejemplo, este modelo de faja abdominal para deporte permiten mejorar el precalentamiento, tiempo de recuperación o evitan molestias al realizar esfuerzos de peso.

Faja costal para dolor en costillas

La faja costal es una ortesis indicada en caso de fisura o fractura costal, desgarro de los músculos intercostales o síndrome costal.

Además, la faja costal elástica está fabricada sin costuras, para evitar rozaduras.

Por otro lado, la faja para dolor en las costillas se ajusta mediante velcro.