Tipos de Rodilleras

Tipos de Rodilleras

Las rodilleras son aquellas ortesis que tienen como objetivo estabilizar, centrar y descargar las diferentes estructuras de nuestra rodilla, pero dependiendo que función hacen, podemos encontrar varios tipos de rodilleras en el mercado.

La rodilla está sustentada por varios ligamentos que aportan estabilidad y evitan movimientos excesivos.

Tenemos dos ligamentos laterales; el interno y el externo y dos ligamentos cruzados; el anterior y el posterior.

La rodilla está sustentada por varios ligamentos que aportan estabilidad y evitan movimientos… Clic para tuitear

Cuando padecemos una lesión en estos ligamentos el paciente refiere la sensación de inestabilidad en la rodilla, falta de seguridad, resumida con la expresión de “la rodilla se me va”.

Ligamentos Laterales

Los ligamentos laterales son losRodillera para Ligamentos Laterales responsables de proporcionar estabilidad lateral a nuestra rodilla. Son los que evitan que nuestra rodilla en bipedestación, marcha o práctica deportiva se nos vaya a nivel lateral (varo o valgo).

¿Qué rodillera es la más adecuada si tengo una lesión en los ligamentos laterales?

Para estabilizar a nivel de rodilla, la rodillera para ligamentos laterales debe incorporar como mínimo flejes o articulaciones laterales y cinchas de velcro por encima y debajo de la rodilla, para obtener una mejor estabilidad.

Ligamentos Cruzados

Los ligamentos cruzados son los responsables proporcionar Rodillera para Ligamentos Cruzadosestabilidad antero posterior a nuestra rodilla. Son los ligamentos que evitan que el fémur se desplace a nivel antero posterior sobre la tibia y viceversa.

¿Qué rodillera es la más adecuada si tengo una lesión en los ligamentos cruzados?

Para una lesión en los ligamentos cruzados la ortesis
estabilizadora de rodilla elegida deberá ser como la anteriormente descrita de los ligamentos laterales y además incorporar un vendaje a modo de rombo suplementario, que realice el efecto estabilizador antero posterior.

Por ello, podemos concluir que una rodillera para ligamentos cruzados puede realizar un efecto estabilizador tanto a nivel de ligamentos laterales como de cruzados, pero una rodillera para ligamentos laterales únicamente actúa para éstos.

Una vez visto la diferencias básicas de los diferentes tipos de rodilleras, si sigues teniendo dudas al elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros, te aconsejaremos.


Esperamos que te haya resultado interesante.

Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en comentar el post.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *