- Envío gratis
- 4,7 basado en 793 reseñas
- 10 años de experiencia en ortopedia
La rizartrosis, también conocida como artrosis del pulgar, es una condición degenerativa que afecta la articulación carpometacarpiana del pulgar. Esta enfermedad puede provocar dolor, rigidez y una disminución en la capacidad de realizar tareas diarias. Una de las soluciones más eficaces para aliviar estos síntomas son las muñequeras de ortopedia. Estos dispositivos están diseñados para proporcionar soporte, reducir el dolor y mejorar la funcionalidad de la mano.
La rizartrosis, también conocida como artrosis del pulgar, es una condición que afecta la base del pulgar y puede causar dolor, rigidez y limitación en el movimiento. El uso de muñequeras como tratamiento para la rizartrosis puede ser beneficioso en algunos casos. Aquí hay algunos puntos a considerar:
Algunas dudas frecuentes que aparecen sobre este tema:
Una muñequera para la rizartrosis u003cstrongu003enos ayudará a mantener en descanso la base de nuestro dedo pulgar, dejándolo en una posición que nos permitirá sentir menos dolor y seguridadu003c/strongu003e, sin limitar la movilidad. Estas muñequeras son grandes aliadas para la rehabilitación de la rizartrosis ya que también nos protegerán de golpes o movimientos bruscos que puedan empeorar nuestra condición.
Es fundamental medir correctamente el contorno de la muñeca y seguir las indicaciones del fabricante para seleccionar la talla adecuada.
Sí, estas muñequeras están diseñadas para ser usadas durante largos períodos. Sin embargo, es aconsejable dar descanso a la muñeca y seguir las recomendaciones médicas.
No necesariamente, pero siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de utilizar cualquier dispositivo ortopédico.
Sí, la mayoría de las muñequeras son lavables. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para evitar daños en el material.
El tiempo de uso dependerá de la severidad de los síntomas y de las recomendaciones del médico tratante. En general, se pueden usar según sea necesario para el alivio del dolor y el soporte.
Estos son los pasos para utilizar correctamente un muñequera para rizartrosis:
Antes de iniciar con la colocación de nuestra muñequera debemos asegurarnos de haber comprado la adecuada. Luego para iniciar apoyamos nuestra mano sobre una superficie preferiblemente plana y firme, dejando la palma de la mano de frente a nuestra cara. Es importante dejar nuestra mano libre de prendas de vestir o accesorios como relojes, pulseras y anillos.
Ya con la mano despejada y en posición inicial, procederemos a ingresar nuestro dedo pulgar por la apertura superior para el dedo, seguido de las cintas que deben ir agarradas de la muñeca. En este paso nos aseguramos de que tanto la parte que cubre nuestro dedo pulgar, como la que se agarra de nuestra muñeca queden bien posicionadas.
Luego procedemos a ajustar las correas o cintas de nuestra muñequera, asegurándonos de que nos resulte cómoda de llevar, sin hacernos mucha presión.
Finalmente verificamos que toda la muñequera nos haya quedado correctamente ajustada, que todas las cintas o correas se encuentren bien cerradas. Y sobre todo que podamos sentir comodidad al llevar puesta la muñequera. También es importante verificar que el movimiento superior de nuestro dedo pulgar no quede limitado.
Algunos consejos si sufres esta enfermedad y estás valorando comprar una muñequera:
Cuando tenemos una mano con rizartrosis o cualquier otra enfermedad que afecte directamente la articulación de nuestra mano, debemos cuidarla muy bien. Es por esta razón que uno de los principales cuidados sugeridos es evitar levantar peso con la mano afectada. Levantar peso implica un esfuerzo mayor en todas las articulaciones de la mano, lo que puede empeorar considerablemente nuestra situación.
Es muy importante que frente a un padecimiento de rizartrosis evitemos en lo posible hacer actividades que requieran forzar nuestro dedo pulgar. Actividades como sujetar bandejas o platos, donde nuestro pulgar es el responsable de mantenerlo firme, exprimir frutas o servir alimentos con utensilios pesados. Son actividades que pueden contribuir en la severidad de la rizartrosis.
La rizartrosis suele tener momentos críticos y momentos de serenidad, podemos estar sintiéndonos muy bien y luego un simple golpe puede cambiar esa situación. Es por esto que si padecemos de rizartrosis debemos incorporar el hábito de llevar nuestra muñequera a donde quiera que vayamos. Así nos mantenemos prevenidos ante lesiones que puedan afectar directamente nuestra situación.
Al tratarse de una enfermedad que nos puede incomodar por varios años es importante realizar chequeos constantemente con nuestro médico. De este modo podrá indicarnos si debemos seguir usando nuestra muñequera de siempre o si debemos cambiarla por otra. Así como también nos puede sugerir otros tratamientos para complementar el uso de la muñequera.
Anónimo
Muy bueno el producto. Se ajusta a mis limitaciones. Y cumple bien en los servicios de entrega.
Felipe
Anónimo
Muy bueno el producto. Se ajusta a mis limitaciones. Y cumple bien en los servicios de entrega.
Felipe
En todos los pedidos
Plazo máximo
de 2-3 días
Tarjeta o Paypal
Periodo garantizado
de 15 días