Qué número de zapato elegir
Hoy vamos a hablar de una tarea que a priori puede parecer muy sencilla pero que a veces se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza, como es qué número de zapato elegir.
Queremos comprar un buen calzado para nuestro pie, cómodo, ligero, además de bonito… ahora queda otro paso importante, elegir el número que mejor me queda.
Ahora que crecen exponencialmente las compras por internet y no siempre podemos probarnos el calzado para comprarlo, os vamos a explicar cuál es la forma correcta de calcular cuál es el número de zapato que debéis comprar.
Ante todo está claro que la mejor manera de saber cuál es tu número, es probarse el zapato y elegir el número con el que te sientas más cómodo. Pero incluso probándote el zapato en muchas ocasiones podéis dudar si elegir un número más o menos.
Esperamos que esta guía os pueda ser útil.
Guía de qué número de zapato elegir
Antes de nada, comentar, cómo ya os habréis fijado que existen varios sistemas de medida:
- EU: Europeo
- US: Americano
- UK: Inglés
- AS: Asiático.
Curiosamente el asiático que es el menos extendido, es el único que usa los centímetros como unidad de medida.
Cómo calcular mi talla de zapato (EU)
- Primero de todo, mediremos nuestro pie.
- Repetiremos el proceso con el otro pie ya que pueden ser diferentes, y nos quedaremos con la medida más grande de los dos pies.
- Esta medida en cm, ya nos serviría, para saber la talla en la medida asiática, pero debemos convertirla a nuestra tabla EU.
- Para que nuestro zapato sea cómodo y confortable para nuestros pies, le sumaremos 1,5 cm a la medida en cm del pie.
- Y como no es lo mismo el tamaño del pie en reposo al tamaño cuando estamos activos, le sumaremos 1 cm más, que es lo que crece aproximadamente el pie en actividad.
- Ahora que tenemos la medida total en cm, para convertir estos cm a nuestros números de zapatos (conocidos como puntos), tenemos que multiplicar el número de centímetros por 1,5.
Por ejemplo, si mi pie midiese 26,1 cm:
26,1 + 1,5 + 1 = 28,6
28,6 * 1,5 = 42,9
Ante el resultado 42,9, mejor elegir número por encima, así que elegiría un 43.
- En los casos de calzado de calle, con los que no realizamos mucha actividad, podemos no sumar el centímetro extra.
Parecía fácil elegir un número de zapato, y hemos necesitado papel,
lápiz, regla, sumar y multiplicar. Aunque el cálculo es bien sencillo.
Ahora ya sabemos cuál es nuestro número en la escala europea, pero tened en cuenta que puede haber fabricantes que no sigan a raja tabla las medidas y tengas sus propias tablas. Así que siempre que el fabricante te lo facilite, consulta tus medidas en sus tablas para saber qué número de zapato elegir.
[porto_product_category title=”Comprar Zapato de Hombre” view=”products-slider” orderby=”comment_count” order=”DESC” category=”caballero”]
[porto_product_category title=”Comprar Zapato de Mujer” view=”products-slider” orderby=”comment_count” order=”DESC” category=”señora”]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.