Tendinitis – Tendinopatía del Codo

Productos de Ortopedia para Tendinopatía del Codo

La tendinitis del codo es uno de los tipos más comunes de tendinitis.

Esta condición se refiere a la inflamación presente en los tendones y el tejido conectivo en el codo.

Si necesitas comprar un producto para el tratamiento o la prevención de la lesión, estas son nuestras recomendaciones:

Artículos recomendados para Tendinopatías del Codo

• cincha para epicondilitis tendinitis
    Cincha epicondilitis
    Producto en oferta
    23,00 17,50

Cuando la inflamación involucra la unión ósea de los tendones del codo, la afección se denomina epicondilitis.

La tendinitis del codo y la epicondilitis pueden ocurrir en cualquier persona que use el codo de forma repetitiva al girar constantemente los tendones musculares del antebrazo.

El tenista se arriesga a sufrir el conocido “codo de tenista”, que es dolor en la parte externa del codo.

Este dolor es causado por la inflamación de los músculos del antebrazo, que se extienden (doblan hacia atrás o levantan) la muñeca y los dedos.

El golfista puede desarrollar el “codo del golfista”, que es dolor en el interior del codo. Este dolor es causado por la inflamación de los músculos del antebrazo, que flexionan la muñeca y los dedos.

Conlleva descanso, hielo, compresión y elevación.

Descanso

El grado de descanso dependerá de la gravedad de la inflamación. El atleta puede tener que dejar de jugar tenis, golf u otros deportes de raqueta temporalmente para permitir que la lesión sane.

Continuar con el deporte o la actividad, a menudo agrava la lesión, pero es algo que se debería consultar con un fisioterapeuta ya que el descanso, y el perder fuerza o masa muscular, también puede ser contrapdoducente.

Una vez que el dolor comienza a disminuir, se pueden comenzar los ejercicios de codo para mejorar la flexibilidad y la fuerza, lo que le permite al atleta reanudar su deporte en algún momento del futuro.

HIELO

Se puede aplicar hielo al codo durante 15 a 20 minutos, inicialmente de 3 a 4 veces al día y luego 2 veces al día.

El masaje con hielo es una forma muy efectiva de aplicación de hielo.

Aplique hielo durante 15 minutos después de cualquier actividad que involucre el codo para minimizar la inflamación adicional causada por la actividad.

COMPRESIÓN

Esto se puede lograr mediante el uso de nuestra cincha para epicondilitis.