Rizartrosis

Productos de Ortopedia para Rizartrosis

La rizartrosis es una enfermedad que causa el deterioro del cartílago articular y generalmente ocurre en las articulaciones principales.

Si necesitas comprar una muñequera para el tratamiento o la prevención de la lesión, estas son nuestras recomendaciones:

Muñequeras recomendadas para Rizartrosis

Las articulaciones son las partes del cuerpo donde se unen dos huesos.

El movimiento de estos huesos en el punto de esta articulación es lo que permite que el cuerpo se mueva.

El cartílago es un tejido que se encuentra en las articulaciones y que encierra el área de los huesos para que puedan moverse unos sobre otros con una fricción mínima.

La artrosis del trapecio-metacarpo se conoce como rizartrosis y se refiere a la degeneración de la superficie del cartílago entre el hueso del trapecio y el primer metacarpiano.

La rizartrosis puede aparecer sola o junto con la artrosis en otros lugares.

Causas

Esta patología es más común en mujeres posmenopáusicas y en trabajadores que usan mucho las manos.

En algunos casos, la inestabilidad subyacente en una articulación puede contribuir al desgaste, al igual que los efectos de lesiones traumáticas previas.

Síntomas de Rizartrosis

El examen revela dolor e hinchazón de la articulación hueso trapecio-metacarpiano y una reducción en el espacio entre el primer y segundo metacarpiano, con un dolor que aumenta cuando se aplican pellizcos y presión en el área.

Tratamiento con Muñequeras

Las pulseras de compresión que encontrarás en esta sección ayudan a aliviar el dolor o cualquier molestia en la muñeca.

Una compresión cómoda aumenta la circulación, proporciona soporte para los músculos y las articulaciones, y minimiza los síntomas negativos en la muñeca debido a una afección, lesión o envejecimiento.