La Lumbalgia: Cómo Prevenir y Tratar el dolor

La Lumbalgia o dolore de lumbago, es una patología asociada al dolor a nivel lumbar en la región inferior de la espalda. Esta patología puede tener afectación neurológica, en este caso estaríamos hablando de la lumbociatalgia, muy frecuente la afectación neurológica por hernias discales.

Cómo se detecta la lumbalgia

La lumbalgia se manifiesta según una serie de signos y síntomas los cuales pueden variar dependiendo de la intensidad y de la zona afectada. Entre ellos podemos destacar la irradiación del dolor hacia las extremidades inferiores, dolor intenso al levantarnos y cuando intentamos caminar, limitación de la movilidad a consecuencia del dolor, etc.

Prevención de lumbago

Para poder prevenir tal patología es muy recomendable el uso de una ortesis lumbo sacra “faja sacrolumbar”, para poder proteger la zona afectada cuando realizamos actuaciones o movimientos a nivel laboral o deportivo.

Esta faja dispone de dos bandas cruzadas en su parte posterior que al tensarse descargan la zona lumbosacra e incorpora cuatro ballenas flexibles posteriores. Todo ello confiere la protección necesaria en la zona afectada.ejercicios lumbalgia

Por otro lado, no hay que olvidar la importancia de mantener una correcta higiene postural en nuestras actividades del día a día sobretodo a nivel de columna vertebral y mantener la musculatura de la zona lumbar en perfecto estado. Por ello, son muy importantes los ejercicios que movilizan la zona abdominal, cérvico-dorsal, dorsolumbar, glúteos y cuádriceps. Los ejercicios bien realizados permiten fortalecery estirar la musculatura para mantener el grado de flexibilidad adecuado de la misma.

Comparte este Artículo

Comments (3)

• sikis izle Reply

Gracias por compartir.

2 mayo, 2016 at 23:26
    • Ortopedia Para Ti Reply

Me alegro de que te haya resultado útil.

3 mayo, 2016 at 11:10
  • jeronimolederadosa345 Reply

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .

9 noviembre, 2016 at 13:47