La Lumbalgia

La Lumbalgia

La Lumbalgia es una patología asociada al dolor a nivel lumbar en la región inferior de la espalda. Esta patología puede tener afectación neurológica, en este caso estaríamos hablando de la lumbociatalgia, muy frecuente la afectación neurológica por hernias discales.

La lumbalgia se manifiesta según una serie de signos y síntomas los cuales pueden variar dependiendo de la intensidad y de la zona afectada. Entre ellos podemos destacar la irradiación del dolor hacia las extremidades inferiores, dolor intenso al levantarnos y cuando intentamos caminar, limitación de la movilidad a consecuencia del dolor, etc.

Para poder prevenir tal patología es muy recomendable el uso de una ortesis lumbo sacra “faja sacrolumbar”, para poder proteger la zona afectada cuando realizamos actuaciones o movimientos a nivel laboral o deportivo.

La ortesis mencionada dispone de dos bandas cruzadas en su parte posterior que al tensarse descargan la zona lumbosacra e incorpora cuatro ballenas flexibles posteriores. Todo ello confiere la protección necesaria en la zona afectada.

Por otroejercicios lumbalgia lado, no hay que olvidar la importancia de mantener una correcta higiene postural en nuestras actividades del día a día y mantener la musculatura de la zona lumbar en perfecto estado. Por ello, son muy importantes los ejercicios que movilizan la zona abdominal, cérvico-dorsal, dorsolumbar, glúteos y cuádriceps. Los ejercicios bien realizados permiten fortalecery estirar la musculatura para mantener el grado de flexibilidad adecuado de la misma.

 

 

Productos recomendados para lumbalgias:

Banda abdominal reforzada

Faja lumbosacra

 

Share this post

Comments (3)

  • sikis izle Reply

    Gracias por compartir.

    2 mayo, 2016 at 23:26
    • Ortopedia Para Ti Reply

      Me alegro de que te haya resultado útil.

      3 mayo, 2016 at 11:10
  • jeronimolederadosa345 Reply

    Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .

    9 noviembre, 2016 at 13:47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *