¿Cuál es la altura y posición correcta de un bastón?

¿Cuál es la altura y posición correcta de un bastón?

La altura del bastón es uno de los factores más importante a la hora de adquirirlo.

  • La primera medida a tomar es la distancia de la muñeca del paciente al suelo en una posición relajada.

 Colocando la empuñadura del bastón en el suelo, el bastón debe llegar hasta la muñeca (Fig A)

  • Para acabar de ajustar, la altura de un bastón debe ser medida con el usuario en bipedestación, en posición normal, con el calzado habitual y cogiendo la empuñadura del mismo.

El codo del usuario debe quedar con una ligera flexión de unos 20º sin que se llegue a elevar más un hombro que otro (Fig. B).

imagen medida bastón

Hay que tener en cuenta que en usuarios con tendencia a posturas cifóticas (aumento de la curvatura dorsal) es preferible que el bastón tenga una medida un poco más alta de la habitual, para evitar que la curvatura dorsal aumente por la postura.

No hay que olvidar que la posición adecuada del bastón es situarlo en el lado contrario de la extremidad más débil, para poder conferir mayor estabilidad en la fase de la carga unipodal sobre la propia extremidad.

En Ortopedia Para Ti disponemos de una amplia oferta bastones, entre los que  destacamos el bastón de aluminio plegable, que además de ser ligero y plegable, posee una empuñadura suave, que lo hace muy cómodo de usar. Además tiene una estética muy cuidada, disponible colores y es graduable en altura, pudiendo así adaptarlo, por ejemplo, en función de la altura del calzado que usemos.

 

Esperamos que te haya resultado interesante.

Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en comentar el post.

Imagen Cabecera |@pressfoto Diseñado por Freepik

 

 

Comparte este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *