Electroterapia - TENS

Qué son los TENS y EMS

Los electroestimuladores (TENS y EMS) son aparatos sanitarios que actúan sobre los músculos para el tratamiento de dolores, lesiones u otros problemas musculares.

A pesar de que los electroestimuladores son aparatos sanitarios usados por muchos profesionales en sus tratamientos, como pueden ser los fisioterapeutas en trabajos de rehabilitación, también existen en el mercado modelos domésticos para poderlos usar en casa.

El uso de estos aparatos, no siempre es para tratar patologías musculares, también podemos comprar un electroestimulador para un uso más relajante ya que se pueden usar con efecto masaje o incluso para tonificar.

Los aparatos de electroestimulación se pueden dividir en dos tipos: TENS y EMS.

Cuándo usar un TENS

Los electroestimuladores TENS (estimulación nerviosa transcutánea) tienen como función la reducción del dolor mediante pequeñas corrientes eléctricas.

El uso de TENS está recomendado tanto para dolores derivados de traumatismos, contracturas, operaciones,… como para dolores más crónicos como pueden ser casos de artritis, reuma, dolor menstrual, migrañas.

Cuándo usar EMS

Por otro lado, los electroestimuladores EMS (estimulación muscular eléctrica) se usa para estimular las fibras nerviosas y provocar contracciones pasivas de las fibras.

Este tipo de tratamiento no se usa para el tratamiento de dolores. Su uso es recomendable en casos de músculos atrofiados por inactividad, para recuperar o aumentar la potencia muscular y para reducir la rigidez muscular (espasticidad).

Incluso cada vez es más común que algunos gimnasios incluyan el uso de dispositivos EMS como parte del entrenamiento, lo que se conoce como Electro-fitness. En este caso un preparador físico cualificado debe guiar el uso del EMS para conseguir la tonificación muscular que se busca.

Comprar TENS y EMS

En nuestra tienda podrás comprar tanto TENS como EMS de manera totalmente segura y al mejor precio. Incluso disponemos en catálogo modelos que incorporan ambas funciones para que se use el programa más adecuado para cada persona.

Hay que tener en cuenta que los electroestimuladores están contraindicados en casos de embarazos, enfermedades cardiacas, fiebre… Si tienes cualquier tipo de duda no dudes en preguntarnos o en consultar con un profesional.