Teléfonos Accesibles

Teléfono fijo o inalámbrico para personas mayores con teclas grandes

Los teléfonos accesibles son un tipo de producto que ofrece calidad de vida a los usuarios.
Existen múltiples modelos que vamos a ir describiendo en este artículo.

Estos teléfonos accesibles comparten una serie de características muy importantes.

Los teléfonos fijos y móviles se caracterizan por tener teclas grandes de fácil pulsación, muy importante para personas mayores o con problemas en las manos.

Además, todos los modelos de teléfonos inalámbricos y fijos para casa tienen un timbre o volumen más alto de los normal, ideal para personas con problemas de audición, sordas o que utilizan audífonos.

Para este tipo de usuarios es importante el grado de luminosidad de las pantallas o de las propias teclas como señal de aviso de una llamada entrante.

Asimismo, los teléfonos fijos o inalámbricos para personas mayores incorporan teclas con fotos, lo que permiten poder llamar directamente a familiar o amigos. Las teclas con fotos con llamada directa es una herramienta muy cómoda y permite una llamada instantánea y rápida.

Por otro lado, es importante destacar que existen modelos de teléfonos fijos que también incorporan la llamada de emergencia, que se puede realizar con un mando a distancia de forma remota.

Teléfonos móviles para personas mayores

Los teléfonos móviles para gente mayor se caracterizan por tener una teclas con números grandes.

Además, el sistema operativo de estos móviles son de muy fácil uso, muy prácticos y fácil de manejar.

Evitando de esta forma los típicos teléfonos con muchas aplicaciones que nuestros abuelas y abuelos no necesitan.

Hay varios modelos de móvil que únicamente tienen 4 teclas de marcación rápida, para poder marcar directamente a familiares o amigos pulsando un botón.

También existen móviles con detector de caídas y con GPS, ideal para personas mayores o con problemas de estabilidad.

Este tipo de celular está muy recomendados para personas que viven solas y que con móviles que son muy fáciles de hacer funcionar, se sienten más cómodos y tranquilos.

Por otro lado, otra de las funciones que incorporan son la llamada SOS (tecla SOS) o de asistencia, muy importante para su bienestar y seguridad.