Qué andador elegir

Qué andador elegir

Actualmente los andadores los podemos ver en una gran variedad de formas y con cantidad de accesorios. Los tenemos de marco, alturas ajustables, plegable o no plegable, sin ruedas, con ruedas (2, 3, o 4), asientos, frenos, empuñaduras moldeadas… y la lista continúa… Ante esta gran lista de opciones , muchas veces se nos hace difícil elegir un andador adaptado a nuestras necesidades.

En general no se encontrará en la misma situación y con las mismas necesidades un anciano que una persona joven con problemas de movilidad. Cada caso tiene su particularidad.

Los andadores o caminadores los podríamos clasificar sobre un gráfico en el que tenemos el más estable en un extremo y el más manejable en el otro.

tipos andadores

Como norma general, el objetivo a la hora de elegir un andador siempre es buscar el que le proporciona la mejor movilidad y comodidad en la mayoría de las situaciones, sin sacrificar su estabilidad.

Si necesita un comprar un andador debido a la fatiga y la disminución de la resistencia es probable que pueda manejar el más maniobrable (andadores de 4 ruedas).

Si no puede mantener su peso con la fuerza de sus piernas, entonces necesitará un andador que le proporcione una mayor estabilidad  (sin ruedas).

Pero elegir un caminador no es siempre tan simple, ya que pueden entrar en juego otros factores como pueden ser el dolor, la velocidad de la marcha, la fuerza en las manos,…

Por ejemplo, si usted sufre artritis o dolor en las manos, debería considerar elegir un andador con empuñadura grande para facilitar el agarre, o si usted tiende a sudar mucho, posiblemente necesite unas empuñaduras de espuma.

Recomendación final para Elegir un Andador

Ante tantas variantes, no siempre es fácil elegir el andador más recomendable para nosotros. Si usted no dispone de una recomendación concreta de su médico o fisioterapeuta, no dude en consultarnos que nosotros le guiaremos.

 

Esperamos que te haya resultado interesante.

Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en comentar el post.


Share this post

Comments (2)

  • Juan Ponce de León Reply

    Buenas tardes.
    Mi señora se fracturo tibia y peroné (cuello de tobillo). Fue operada con colocación de placa y tornillos.
    ¿Que andador es mas recomendable? ¿Simple o doble altura?
    ¿Que beneficio y riesgos conllevan cad uno d ellos?

    Muchas gracias.

    17 Enero, 2017 at 15:51
    • Ortopedia Para Ti Reply

      Hola Juan,
      La elección de un andador depende más de la persona y del uso que se le vaya a dar, y no tanto del tipo de lesión que sufra. Es decir, habrá que tener en cuenta la estabilidad de la persona, y de si su uso va a ser dentro o fuera de casa.
      Un Saludo

      17 Enero, 2017 at 18:26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *