El Síndrome de Osgood Schlatter

El Síndrome de Osgood Schlatter

El Síndrome de Osgood Schlatter, más popularmente conocido como crecederas o dolores de crecimiento, es una patología muy frecuente en jóvenes adolescentes que realizan práctica deportiva, sobretodo relacionada con el salto.

Tal patología está provocada por un acortamiento de la musculatura anterior de la pierna, los cuádriceps, posterior al crecimiento óseo. Ésta musculatura al quedar acortada tracciona de la rótula y ésta a su vez del tendón rotuliano y de la inserción de éste, la llamada tuberosidad anterior de la tibia que se encuentra recubierta de cartílago de crecimiento. Todo ello al ser traccionado provoca la imagen de saliente óseo a ese nivel.

El uso correcto en la práctica deportiva de una cincha infrapatelar posicionada sobre el tendón rotuliano, produce una descarga mecánica sobre la inserción de éste en la tibia, provocando una disminución o inexistencia de molestias. En caso de dolor permanente se puede utilizar la cincha durante todo el dia, unido al tratamiento con crioterapia.

Una vez la fase aguda desaparezca no hay que olvidar la realización de los estiramientos de cuádriceps para evitar la recidiva, muy frecuente en este tipo de lesiones debido a que el deportista sigue en fase de crecimiento y el riesgo es elevado.

 

Productos recomendados para el síndrome de Osgood Schlatter:

Soporte Infrapatelar – Ottec

 

Soporte infrapatelar

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *