Epicondilitis - Epitrocleitis

Epicondilitis o Epitrocleitis

La epicondilitis o epitrocleitis de codo se trata de una lesión que se produce, en la mayoría de los casos, por un uso repetitivo e intensivo en posturas forzadas.

Si analizamos la causa de la lesión, entenderemos que sea una lesión típica de los deportes de raqueta que hace que se le conozca como el codo de tenista. Aunque obviamente no es una lesión exclusiva de tenistas. Por ejemplo, en trabajos como el del electricista, también es muy común debido al uso intensivo de destornilladores.

También podemos conocer esta lesión como codo de golfista. Básicamente se trata del mismo tipo de lesión y con las mismas causas. La diferencia reside en la zona afectada. En el codo de golfista, la lesión afecta a la zona más interna o medial del codo.

La epitrocleitis se manifiesta claramente por dolor en la zona externa del codo y la pérdida de fuerza en la mano en el momento del “agarre”.

Tratamiento del Codo de Tenista

Se trata de una lesión que tiene mucho éxito con un tratamiento no quirúrgico.

En un alto porcentaje, con hielo (crioterapia) y haciendo reposo, desaparecen los síntomas. Si se trata de una caso de epicondilitis causado por movimientos repetitivos, ya sea deportivos, laborales,…  si cesamos esta actividad, la patología mejorará drásticamente.

Ortesis para Epitrocleitis

El uso de cinchas o bandas para epicondilitis sobre el antebrazo, reducen los síntomas ya que descargan de trabajo a los músculos y tendones, acelerando la recuperación.

También existe la posibilidad de usar coderas para epicondilitis, que además de actuar igual que las cinchas y bandas, aportan calor y compresión a la zona afectada, facilitando así la mejora.

El uso de ortesis para el codo de tenista o codo de golfista, junto con estiramientos y fortalecimiento de la zona, en la mayoría de los casos es suficiente

 

También te puede Interesar: